Sociedad

Cuando me di cuenta de que nuestra sociedad se regía por la economía capitalista y sus reglas, decidí desentrañar sus secretos. Estudié y me licencié (dos veces) en las mejores universidades, mientras que durante muchos años trabajé en fábricas o lo que fuera. Tras llegar a Suiza, enseñé en HEC-Lausanne e hice un doctorado en la Universidad de Friburgo en el que intenté demostrar las interacciones entre historia, arquetipos culturales y realidad económica encapsuladas en mi definición de mercados convivenciales. La parte empírica la realicé en el País Vasco escribiendo y publicando siete fábulas, basadas en la mitología vasca y ambientadas en otras tantas localidades (unos 25.000 ejemplares vendidos). Donde, entre otras cosas, demostré que la fantasía se activa en la raíz misma de la personalidad, interactuando no sólo con la experiencia directa vivida, sino también con los valores y creencias de la comunidad a la que se pertenece (para más información: Cuentos-guía).
Por desgracia, en aquellos años (1996), el mundo académico no estaba maduro para una crítica radical del liberalismo, así que tuve que dedicarme a otras cosas, aunque no dejé de hacer oír constantemente mi voz, mis palabras y mis vídeos también en este campo. Creé una performance sobre economía e incluso gané un premio por ella. Seguí escribiendo artículos para Onda Internacional y realicé tres videoconferencias sobre la crisis de 1929.

Fabulando / Ipuintzen

Proyecto didáctico pionero para la introducción de las nuevas tecnologías en las escuelas primarias, patrocinado por la Comisión Europea (proyecto oficial Netd@ys 2000, ID:81), ideado y realizado por PhD. Angelo Cacciola Donati

Read more